Más mujeres hablan sobre sus sueños eróticos

MONTREAL, CA. (ConCienciaNews) – Al parecer las mujeres se están liberando más en sus sueños con temas sexuales que hace 40 años o al menos se sienten más cómodas al hablar del tema. Esto según un nuevo estudio de la Universidad de Montreal.

El estudio asegura que tanto hombres como mujeres tienen sueños relacionados con sexo por lo menos el ocho por ciento del tiempo.

El sueño más común fue el acto sexual, seguido de la proposición sexual, el beso, las fantasías sexuales y la masturbación. Mientras que hace 40 años, durante el primer estudio de este tipo, se encontró que el ocho por ciento de los sueños tenían contenido sexual, y que éstos eran más comunes en los hombres que en las mujeres.

El estudio actual se enfocó en por lo menos 3,500 reportes y entrevistas de personas de ambos géneros.

El porcentaje de mujeres que tienen sueños sobre sexo es considerado mayor que hace 40 años. Los investigadores creen que ha aumentado debido a que las mujeres tienen más confianza al hablar sobre el tema, ya que existe un cambio social y de actitud.

El estudio encontró que tanto hombres como mujeres reportan orgasmos en un 4 por ciento de sus sueños sexuales.

Aunque ambos sexos sueñan en la misma proporción, los tipos de sueños son diferentes. Las mujeres identificaron un 20 por ciento de sus sueños eróticos con un viejo amor, comparado con un 14 por ciento en los hombres. Los sueños de fantasías sexuales con figuras públicas fueron el doble de común entre las mujeres que entre los hombres, mientras que los sueños sexuales de los hombres se caracterizaron por tener actos sexuales con más de una pareja.

“Observo que las diferencias entre los géneros puede ser más indicativo cuando se despiertan diferentes necesidades, experiencias, deseos y actitudes con respecto a la sexualidad”, dijo el autor del estudio Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal, a través de un comunicado de prensa.

Zadra dijo que los sueños son coherentes con la hipótesis de continuidad de la vida cotidiana, y que de alguna manera, el soñador refleja los estados emocionales en los que se encuentra al igual que las preocupaciones.

“El detalle después de examinar el contenido de los sueños de la gente revela que, dependiendo del género del compañero con el que se sueña y la edad del adulto, los sueños varían y reflejan diferentes necesidades, deseo y experiencias respectos a la sexualidad”, concluyó Zadra.

You must be logged in to post a comment Login