Obligan a avión de EU a aterrizar tras violar espacio aéreo iraní

Moscú.- Un avión con matrícula estadunidense fue obligado a aterrizar en Irán tras haber violado el espacio aéreo de la república islámica, informó hoy la agencia iraní de noticias Fars, sin embargo Estados Unidos negó esa información.

Según la agencia Fars, la aeronave con cinco oficiales militares y tres civiles de turquía o Afganistán ingresó de manera accidental al espacio aéreo iraní, por lo que cazas del país islámico obligaron al avión a aterrizar en Irán.

Agregó que los cazas iraníes dirigieron la nave a un aeropuerto iraní para interrogar a los pasajeros, antes de permitirle al avión seguir su camino.

La agencia Fars precisó que la nacionalidad del aparato era estadunidense, sin embargo la televisión estatal Al-Alam señaló que pertenecía a una agencia de ayuda europea. Ninguno de ambos informes refirió cuando ocurrió el incidente.

El Pentágono negó este martes la información procedente de Irán, al señalar que de acuerdo con su centro de operaciones aéreas, todos sus aviones están contabilizados y no hay informes de que algún avión haya aterrizado en Irán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login