Rabino israelí acusa al presidente iraní de antisemitismo

Ciudad del Vaticano.- El rabino en jefe de Haifa, Shear Yshuv Cohen, acusó el lunes al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de antisemitismo y pidió al Vaticano su ayuda para proteger al Estado de Israel.

El líder judío expresó su “profunda conmoción” por las “terribles palabras” del mandatario iraní quien el mes pasado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “insultó” a las víctimas del Holocausto.

“Las acusaciones falsas y maliciosas, las amenazas y la incitación antisemita nos han recordado una memoria dolorosa de la tragedia de nuestro pueblo, que esperamos y rezamos no vuelva a ocurrir”, declaró.

Cohen dirigió este lunes un discurso histórico ante más de 250 prelados del mundo participantes en el Sínodo de los Obispos, la cumbre episcopal iniciada este día y que continuará hasta el 26 de octubre en El Vaticano.

Se trata de la primera vez en toda la existencia del estas reuniones que un representante no cristiano se dirige al pleno. Su disertación versó sobre cómo se interpretan las sagradas escrituras en su religión.

Antes de finalizar el discurso el rabino cargó contra Ahmadineyad y pidió a los padres sinodales que lo escuchaban, así como al mundo en general, defender el Estado israelí.

“Esperamos contar con vuestra ayuda de líderes religiosos, así como la ayuda del entero mundo libre para proteger, defender y salvar a Israel de las manos de sus enemigos”, clamó.

“Lo que ocurrió una vez (el Holocausto) no debe acontecer nunca más; estar aquí con ustedes me hace sentir que podemos esperar vuestra ayuda y que la autoridad de vuestro mensaje será escuchada por todas las personas influyentes del mundo”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login