Reportan 130 estudiantes de California enfermos por virus estomacal

Los Angeles.- Alrededor de 130 estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) enfermaron con severos síntomas digestivos a causa de un virus que impacta a pacientes 12 horas después de expuestos, reportaron el lunes autoridades escolares.

El vocero de la USC, James Grant, desmintió este lunes que el brote epidémico se haya iniciado en la cafetería como inicialmente reportaron medios locales, y dijo que a pesar del incidente las clases no fueron suspendidas y se desarrollan con normalidad.

“Las clases no serán suspendidas y lo único que se ha hecho es que se han tomado precauciones simples como higiene y lavarse las manos de manera adecuada”, precisó.

Largas filas de estudiantes fueron reportadas en la enfermería escolar del centro de salud University Park el sábado pasado por lo que se les ordenó a los estudiantes que se alejaran del juego de futbol americano de ese día si tenían síntomas estomacales.

El director del centro de salud, Lawrence Neinstein, dijo que esta enfermedad es altamente contagiosa pero que no se puede dispersar demasiado si no hay contacto humano.

Señaló que las autoridades escolares no dispusieron una cuarentena de gran escala porque la enfermedad puede ser contenida y prevenida solo con el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.

“Los estudiantes que no se sienten bien se les pide que permanezcan en sus casas que tomen muchos líquidos y que no socialicen hasta que no se sientan mejor”, advirtió Neinstein.

En un correo electrónico entre estudiantes se aseguró que el virus empezó a ser dispersado desde la cafetería escolar, pero tras investigarse se aseguró que el virus no fue hallado aquí y que los estudiantes se enfermaron por comer fuera de las instalaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login