Suman 11 mil bodas homosexuales en tres meses en California

Los Angeles.- Unos 11 mil matrimonios entre parejas del mismo sexo han sido realizadas en California en los primeros tres meses desde que fue legalizado este tipo de uniones, difundió el lunes un estudio académico.

Con base en un reporte del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), cinco condados del estado tienen cerca de 80 por ciento de las uniones del mismo sexo.

Con una amplia comunidad homosexual y lésbica, y convertidos en atractivos turísticos para bodas de este tipo, estos condados son Los Angeles (dos mil 719); San Francisco (dos mil 708), San Diego (mil 689); Riverside (mil 247) y Alameda (475).

De acuerdo con el Instituto, que difundió tres nuevos estudios, hay 109 mil parejas del mismo sexo en California, responsables de cuidar y educar a más de 52 mil menores de edad.

Indicó que de estas cifras, la mayoría ya estaban registrados como parejas domésticas y han estado unidas por más de 10 años.

Uno de los reportes encontró que en recientes datos obtenidos de la Oficina del Censo y en particular en el Estudio de las Comunidades Americanas, cerca del 25 por ciento de parejas del mismo sexo están en California.

Otro análisis publicado por la revista Demography indicó que de forma clara, “las parejas del mismo sexo que buscan el reconocimiento legal de su relación, mantienen relaciones duraderas”.

Gary Gates, responsable de la investigación del Instituto Williams y coautor de los tres estudios, apuntó que las parejas lesbianas perduran menos en la cohabitación que los varones homosexuales, aunque ambos duran mucho tiempo juntos.

Se precisó que mientras las parejas de hombres tienen un promedio de 12 años juntos, las de mujeres sólo duran unos nueve años.

Otros hallazgos destacaron que en 2000 se estimaba que había unas 90 mil parejas del mismo sexo viviendo juntas en California y que ahora aumentó a 109 mil.

Asimismo, se estimó que hay 861 mil lesbianas, homosexuales y bisexuales adultos viviendo en California y que California, con 14 por ciento, es casa del más grande porcentaje de parejas del mismo sexo en la nación.

Con base en las estimaciones, se considera que las parejas del mismo sexo en California representan uno de cada mil residentes y que en San Francisco tiene el más alto promedio de lesbianas, homosexuales y bisexuales en el país.

Después de San Francisco, con 14 por ciento, le siguen Humboldt (5.6 por ciento), Lake (cinco por ciento), Santa Cruz (cinco por ciento) y Sacramento (4.3 por ciento).

Las parejas del mismo sexo tienen un ingreso anual promedio conjunto de 68 mil dólares, 10 por ciento menos que el de matrimonios heterosexuales, que es de 75 mil 400 dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login