Actor Elijah Wood inaugura muestra de moda en Chile sobre guerras mundiales

SANTIAGO (AFP) – El actor estadounidense Elijah Wood, famoso por su papel de “Frodo” en la saga épica “El Señor de los Anillos”, inauguró este miércoles en Santiago la exhibición “Guerra y Seducción”, la segunda muestra del Museo de la Moda de Chile.

En rueda de prensa, Wood explicó que pese a no tener mucha vinculación con el mundo de la moda viajó a Chile por segunda vez por la buena relación que lo une con el dueño del museo.

En mayo del año pasado, el mismo Wood participó de la inauguración del museo, el primero en su tipo en América Latina, de propiedad del millonario heredero textil Jorge Yarur.

“El museo y la muestra son extraordinarios. El lugar es muy bonito y estoy feliz de regresar a Chile”, señaló el actor.

La muestra consta de unos 200 artículos entre trajes, sombreros y zapatos utilizados durante la I y la II Guerra Mundial y los dos períodos de post guerra que les siguieron.

Entre los objetos que se exhiben destaca un sensual vestido de terciopelo rojo que perteneció a la actriz Marilyn Monroe y una camisola de dormir de la actriz Rita Hayworth.

Hay una decena de uniformes militares y vestidos alargados, sobrios y oscuros que se usaron durante la I Guerra Mundial, y trajes de dos piezas oscuros y de materiales reciclados que marcaron la moda durante la II Guerra mundial.

La muestra permanecerá abierta por nueve meses. Su curadora es la francesa Lydia Kamitsis.

You must be logged in to post a comment Login