Carlos y Camila harán una visita oficial de cuatro días a Japón

TOKIO (AFP) – El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, harán una visita oficial a Japón entre los próximos 27 y 31 de octubre, la primera del heredero de la corona británica al país asiático desde hace casi 20 años, anunció este martes en un comunicado el Ministerio de Exteriores japonés.

En Tokio, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se reunirán con el primer ministro nipón, el conservador Taro Aso, y cenarán con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, según el comunicado.

Luego, Carlos y Camila se dirigirán a Nara (en el centro-oeste del país y la primera capital de Japón, en el siglo VIII), una ciudad reputada por sus templos budistas. Sobre todo el de Todaiji, que alberga la mayor construcción en madera del mundo.

También visitarán Nagano, la montañosa localidad en el centro del país donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. El príncipe Carlos no iba a Japón desde 1990, cuando asistió a la entronización de Akihito como emperador. La última visita de su madre, la reina Isabel II, se remonta a 1972.

You must be logged in to post a comment Login