Forest Whitaker dirigirá y protagonizará cinta sobre Louis Armstrong

LOS ANGELES (AFP) – El actor estadounidense Forest Whitaker, ganador de un Oscar como “El último rey de Escocia” en 2007, incursionará como director de una película que también protagonizará sobre la vida del jazzista Louis Armstrong, informó este miércoles la prensa de Hollywood.

Whitaker, de 47 años, debutará como cineasta y encarnará a Armstrong en “What a Wonderful World” para la productora con sede en París Legende, que sacó adelante la elogiada cinta francesa “La Vie en rose”, indicó la biblia del entretenimiento en Hollywood, Variety.

“Armstrong dejó una marca monumental en nuestras vidas y en nuestra cultura”, dijo Whitaker, quien en 1988 encarnó en la película de Clint Eastwood “Bird” a la otra leyenda del jazz Charlie Parker.

Para el actor estadounidense que en 2007 fue galardonado con el máximo premio de la industria cinematográfica por su interpretación del dictador ugandés Idi Amín Dada en “El último rey de Escocia”, Armstrong tuvo una vida extraordinaria que merece proyectarse.

“Vivió una vida maravillosa, a través de su arte, cambió el modo en que la música era tocada y cómo sería escuchada después de él, no solamente en Estados Unidos sino también en todas partes del mundo”, apuntó Whitaker a la prensa del entretenimiento.

“What a Wonderful World” (“Qué mundo maravilloso”) comenzará rodarse el próximo año en Louisiana, sureste de Estados Unidos, bajo el guión de Ron Bass y la producción ejecutiva de Oscar Cohen, encargados oficiales del legado del músico y con el consentimiento y apoyo de la Fundación Educacional Louis Armstrong.

La película, la primera que autorizan los encargados de proteger el legado de Armstrong (1901-1971), contará la vida del músico desde su niñez en Nueva Orleans hasta su consolidación como un virtuoso trompetista e improvisador cantante que además de ser un pionero en su género apareció en su tiempo en más de 30 filmes.

You must be logged in to post a comment Login