Kazajistán quiere hacer pagar a Inglaterra por el personaje de Borat

LONDRES (AFP) – Los jugadores kazajos quieren hacer pagar a Inglaterra, el sábado en las clasificaciones del Mundial-2010, por el personaje de Borat, encarnado por el humorista Sacha Baron Cohen, que presenta a sus compatriotas como atrasados, homófobos y racistas.

“No creo que los ingleses sepan nada sobre Kazajistán”, lamenta el centrocampista Ruslan Baltiyev el miércoles en el Daily Telegraph. “Tenemos ciudades, grandes y pequeñas. También tenemos futbolistas y vamos a demostrar lo que Kazajistán sabe hacer en el partido en Wembley.”

“Aquí vive todo tipo de gente. Es un país traquilo, acogedor con los extranjeros. Estoy seguro de que cuando los ingleses vengan el próximo año (para el partido de vuelta), lo comprobarán ellos mismos”, prosigue el jugador.

Sacha Baron Cohen anunció en diciembre de 2007 que no volvería a interpretar el controvertido personaje de ‘Borat’, falso periodista kazajo bigotudo. La película, ‘Borat: Aprendizajes culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán’ fue un éxito mundial y describe el viaje de un ‘periodista’ kazajo por Estados Unidos.

Justo después de su difusión, en otoño boreal de 2006, el presidente kazajo Noursoultan Nazarbaiev consideró que era preferible reírse de la película, juzgando que esta comedia al menos serviría para despertar la curiosidad sobre su país.

You must be logged in to post a comment Login