Revela Evo Morales que Castro le aseguró apoyo frente a EU

La Paz.- El ex mandatario cubano Fidel Castro hizo ver a Evo Morales, cuando éste competía por la presidencia boliviana, que se despreocupara de un eventual bloqueo estadunidense, y sugirió que tendría el apoyo cubano y de otros países amigos, reveló el propio presidente boliviano.

Un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI) citó a Morales, al señalar que Castro le dijo que Bolivia no estaría sola como ocurrió a Cuba al triunfo de la revolución isleña de 1959.

Morales hizo esta revelación en un discurso en la población de Vallegrande, donde declaró a Santa Cruz como el segundo departamento boliviano libre de analfabetismo, después de Oruro, con ayuda del programa cubano “Yo sí puedo” y asistencia venezolana.

Morales dijo que en Cuba preguntó a Castro qué pasaría si, de llegar la presidencia, Estados Unidos bloqueara a Bolivia.

“No hay por qué tener miedo al bloqueo que pueda venir de Estados Unidos”, citó Morales a Castro.

Los detalles de esta conversación fueron hechos por Morales en un sitio cercano al mausoleo dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en la víspera de conmemorarse 41 años de su muerte.

El presidente Morales dijo que Castro le hizo saber que Bolivia “no es una isla como Cuba, porque tiene países amigos como Cuba, Brasil, Venezuela, Argentina y porque tiene tantos recursos naturales, como hidrocarburos y petróleo”.

Esta afirmación de Castro, relató Morales, “se me grabó en la cabeza”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login