Amplia EU horarios en garitas de la frontera con México

San Diego, .-Autoridades estadunidenses informaron que se ampliarán a partir del próximo día 20 los horarios de operaciones de las principales garitas comerciales en la frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) precisó que entre el 20 de octubre y el 5 de enero próximos modificará horarios de operaciones en cinco garitas en los estados de California, Arizona y Texas.

Esas garitas en conjunto representan el 60 por ciento del intercambio comercial transfronterizo con México, detalló la institución en un comunicado.

Los cambios de horarios se llevarán a cabo en coordinación con la contraparte del gobierno federal mexicano, aseguró la CBP.

En la garita de Otay, la principal entrada de camiones de carga comercial desde México a California, la CBP abrirá a partir del 20 de octubre próximo dos horas antes del horario actual, a las 06:00 hora local para la salida de mercancías desde esta entidad.

Esa garita permanecerá abierta dos horas más tarde de lo usual para importaciones desde México, hasta las 22:00 horas local.

La garita de Calexico para entrada de camiones de carga a California también ampliará dos horas su horario, pero el CBP la dejó fuera del grupo en que modificará las horas de trabajo.

En Arizona, la garita de Mariposa en Nogales se mantendrá abierta dos horas más de lo usual, hasta las 21:00 hora local, desde el 1 de enero y hasta mayo de 2009.

El puente de Ysleta, en El Paso, Texas, estará abierto las 24 horas de lunes a viernes desde el 3 de noviembre próximo. Cerrará el sábado desde las 16:00 hora local.

El puente de Intercambio Mundial en Laredo, Texas, también estará abierto las 24 horas de lunes a viernes y el sábado cerrará a las 16:00 horas a partir del 5 de enero de 2009.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login