Analizarán presidentes de Honduras y Colombia avance del TLC

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, iniciará mañana jueves una visita oficial de dos días a Colombia, para discutir con su par colombiano Alvaro Uribe varios temas de interés bilateral.

La delegación de Zelaya, que partió este miércoles a Colombia, está integrada por el ministro de Seguridad, Jorge Rodas, y el ministro asesor y secretario privado del mandatario, Enrique Reina.

Reina informó a Notimex que uno de los temas a analizar entre Zelaya y Uribe será el avance del Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) suscrito este año y que debe ser aprobado todavía por el Parlamento de la nación sudamericana.

El secretario privado de Zelaya señaló que otro de los temas será el Plan Mesoamericano en su renglón de cooperación energética, de interés para Honduras.

Indicó que Colombia ha donado una planta energética a este país centroamericano, la cual podría ser inaugurada por Uribe en una visita a Honduras programada para las próximas semanas.

Reina catalogó como confirmada la visita del mandatario sudamericano, pero la fecha exacta aún está por definir.

El asesor presidencial agregó que otro punto a discutir por los gobernantes será el del combate al narcotráfico y por ello la presencia del ministro de Seguridad.

El mandatario Zelaya realizará además en Bogotá visitas a la alcaldía capitalina y a la sede del Congreso.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login