Anuncian construcción de preparatoria para comunidad "gay" en Chicago

Chicago,La administración educativa de esta ciudad estadunidense planea construir la primera escuela preparatoria para adolescentes homosexuales, lesbianas y transgénero antes de 2010.

El director de Escuelas Públicas de Chicago, Arne Duncan, confirmó el miércoles que dentro del plan de edificación de 20 nuevas escuelas preparatorias está la primera “high school” enfocada a la comunidad gay.

Durante su visita a un plantel del suroeste de la ciudad, el funcionario expuso que la intención no es crear una escuela exclusiva para gays, pero estará diseñada pensando en sus necesidades.

Destacó que de acuerdo con estadísticas nacionales, los estudiantes homosexuales y lesbianas registran altos niveles de marginalidad, con desproporcionados índices de miseria y mayor riesgo de desertar de las escuelas.

Además, presentan mayores riesgos de caer en el abuso del alcohol y las drogas, y son tres veces más propensos a intentar suicidio, por lo que consideró que existe una necesidad real que se debe atender.

La preparatoria para gays tendría el mismo funcionamiento que cualquiera de los otros planteles, pero con el objetivo de ayudar a los estudiantes a encontrar un ambiente seguro y comprensivo para ellos, dijo.

Reconoció que existe oposición al proyecto, desde quienes consideran que se dará un mal uso a los recursos públicos, hasta los que opinan que la medida segregará más a los jóvenes con preferencias sexuales distintas.

Duncan planea una escuela donde la mitad de estudiantes sean gays y la otra mitad heterosexuales con un interés en la justicia social.

El plantel, para el cual aún no se tiene un sitio definido, podría atender a 600 alumnos y empezar a funcionar en 2010, junto con el resto de planteles que se tiene previsto inaugurar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login