El tenor español Plácido Domingo dará su primer concierto en India

BOMBAY, India (AFP) – El tenor español Plácido Domingo dará su primer concierto en India este fin de semana, después de haber cantado el pasado sábado en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá.

Pero a diferencia de México, donde Domingo cantó una parte en lengua maya y con traje típico de charro, el programa del tenor español en el estadio de cricket Brabourne de Bombay se limitará el sábado un repertorio de ópera clásica occidental.

Domingo, de 67 años, afirmó durante una rueda de prensa el jueves haber querido viajar a India durante mucho años, sin que su apretada agenda de conciertos en todo el mundo se lo permitiese.

El director de orquesta indio Zubin Mehta invitó a Plácido Domingo a Bombay como parte de una serie de conciertos previstos este fin de semana para celebrar el centenario del nacimiento de su padre, Mehli Mehta, que llevó la música clásica occidental a India.

“No dudé en venir cuando Zubin me lo pidió, a pesar de que el concierto coincide con el 40º cumpleaños de mi hijo y de que su esposa está esperando un niño. Ya lo celebraremos más tarde”, afirmó el tenor, con aire relajado.

Domingo cantará fragmentos de óperas como “Carmen”, “Aida”, “Tosca” y “La Traviata”, y dúos con la soprano italiana Barbara Frittoli, con acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Las entradas para el concierto -vendidas a entre 4,2 y 105 dólares- están prácticamente agotadas, afirmó Mehta durante la rueda de prensa en el lujoso Hotel Taj Mahal de Bombay.

You must be logged in to post a comment Login