Instan a que más niños caminen o monten en bicicleta a la escuela

En un afán de reducir la obesidad entre los estudiantes autoridades estatales y locales del condado de Montgomery, Maryland, instaron a los estudiantes, para que caminen o pedaleen desde sus casas a la escuela si viven en rutas seguras.

Aunque el mensaje con ocasión del Día Internacional de Caminar a la Escuela fue dirigido a estudiantes del centro escolar Piney Branch Elementary en la ciudad de Takoma Park, también incluye a estudiantes de todo el condado y el estado.

“Maryland es primero es ser declarado un estado de ejercicio”, destacó John Colmers secretario estatal del Departamento de Salud e Higiene Mental.

Desde el 1 de octubre Maryland se convirtió en el primer estado del país en designar oficialmente el ejercicio de caminar, para encausar a niños y adultos que sigan la recomendación del Cirujano General, de caminar 30 minutos al menos cinco días a la semana, para combatir las enfermedades del corazón, diabetes y diabetes tipo 2.

Algunos miembros del Concejo de Gobierno de Montgomery presentes en la celebración del Día Internacional de Caminar a la Escuela destacaron la importancia de que los niños caminen a sus centros, siempre que reciban amplia información sobre seguridad.

“Caminar es bueno para la salud de los estudiantes y es bueno para el medio ambiente”, dijo la concejal Nancy Floreen.

Esta semana el senador Jim Rosapepe del Distrito 21 y el delegado Bill Bronrott del Distrito 16 anunciaron que están trabajando en una pieza legislativa, que busca habilitar a todos los estudiantes de las escuelas públicas, para que puedan caminar y montar en bicicleta para ir a sus centros educativos.

“Esta propuesta luchará contra la obesidad de los niños y ahorrará dinero a los contribuyentes”, dijo Rosapepe, quien caminó junto con niños de la escuela Hollywood en College Park, en el condado de Prince George’s.

Para el delegado Bronrott “las rutas seguras a las escuelas son como las medicinas preventivas”.

“Invertir en la movilidad del peatón hoy puede significar menos enfermedades del corazón, diabetes y obesidad mañana”, apuntó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login