Prepara Cuba a más de 20 mil médicos extranjeros

La Habana.-Casi 23 mil estudiantes extranjeros cursan la carrera de Ciencias Médicas en Cuba como parte de los 200 mil jóvenes matriculados en el actual curso académico 2008-2009, informaron el miércoles fuentes del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los datos preliminares del Minsap indicaron que los alumnos foráneos, junto con sus colegas nacionales, están matriculados en Medicina, Estomatología y las licenciaturas en Enfermería, Tecnología y Psicología de la Salud.

Según estadísticas oficiales, la isla cuenta con cuatro institutos superiores de dichas enseñanzas (en Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara) y 24 facultades de Medicina, cuatro de Estomatología, e igual número de Enfermería y Tecnología.

Existen 30 filiales en todas las provincias del país, así como 33 facultades para la formación de estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos y facultad de Enfermería, que se suman al programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La ELAM, ubicada en las afueras de esta capital, fue inaugurada en 1999 por el entonces presidente Fidel Castro durante la IX Cumbre Iberoamericana.

La licenciada Tahimí Labrada Pavón, jefa del Departamento de Ingresos y Ubicación Laboral del viceministerio de Docencia del MINSAP, dijo que este curso constituye el de mayor número de estudiantes en Ciencias Médicas de toda la historia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login