Reitera Cuba su rechazo a la ayuda de EU por los huracanes

La Habana.-Cuba volvió a rechazar el miércoles la ayuda de Estados Unidos tras el paso de los huracanes Gustav e Ike y criticó la decisión del presidente George W. Bush de otorgar licencia para ese propósito al cubano-estadunidense Ramón Saúl Sánchez Rizo.

En un comentario, el diario oficial Granma descalificó este miércoles a Sánchez como “uno de los personeros de la mafia miamense de mayor trayectoria terrorista” y lo vinculó con atentados y otras acciones contra la isla caribeña.

Bajo el título “Bush otorga licencia a connotado terrorista”, el diario del Partido Comunista dijo que Bush pretende imponer la ayuda a Cuba a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Tras vincular a la USAID con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, sostuvo que la primera “se gasta anualmente decenas de millones con su Programa de actividades de espionaje y subversión contra la Isla”.

Tras cumplirse un mes de los catastróficos golpe de Gusta e Ike, autoridades cubanas continúan tratando de recuperar la producción agrícola y otros sectores básicos arrasados, en tanto han negado que la isla este a las puertas de una hambruna generalizada.

“Tomará un tiempo recuperar la producción agrícola a los niveles que había antes de los huracanes, sin embargo no hay razones para especular ni levantar expectativas de una situación de hambruna”, dijo a la televisión el ministro de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez.

En cuanto a Sánchez Rizo, Granma aseguró que de 1970 a 1982 participó en no menos de siete grupos terroristas en los cuales ocupó puestos de primera línea.

Dijo que fue segundo del anticastrista Orlando Bosch en la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), a la que Cuba atribuye ordenar la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976, con saldo de 73 muertos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login