Suman 330 inmigrantes detenidos en redada de Carolina del Sur

Miami.-,El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos precisó el miércoles que los detenidos en una redada a una planta procesadora avícola de Carolina del Sur son 330 inmigrantes de México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Hungría.

El ICE (por sus siglas en inglés) indicó que del grupo de detenidos en la planta Columbia Farms, de la ciudad de Greenville, 123 fueron mujeres y 207 hombres.

Dos mujeres y nueve hombres enfrentan varios cargos criminales que incluyen falsificación de documentos, entrada al país tras haber sido deportados y falsas declaraciones al ICE, y se encuentran bajo custodia de las autoridades federales.

Todo los detenidos bajo arresto administrativo han sido entrevistados, se les han tomado sus huellas digitales y han sido fotografiados por el ICE y se encuentran en proceso de deportación, indicó.

La dependencia detalló que las mujeres fueron trasladadas al Centro de Detención de la Ciudad de Atlanta, Georgia, mientras que los hombres se encuentran en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, en el mismo estado.

Como resultado de las entrevistas, el ICE identificó 87 casos (74 mujeres y 13 hombres) elegibles para ser dejados en libertad por razones humanitarias, lo cual puede significar que tienen hijos que dependen sólo de ellos.

Estas personas deberán presentarse más adelante ante un juez de migración, que será quien determine finalmente si son o no deportados, precisó.

Del grupo, seis jóvenes menores de edad fueron identificados. Tres de ellos son mexicanos y los demás de Guatemala. El ICE dejó en libertad a dos de ellos bajo cuidado autorizado, sin precisar detalles de quiénes se trataba.

El ICE informó además que trabaja con los consulados de México y Guatamela para reunir al resto de los menores con sus respectivas familias en sus países de origen.

La autoridad estableció un número telefónico libre de pago para que familiares pidan información sobre los detenidos. El número es: 1-866-341-3858.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login