Alerta universidad de Chicago por ataque racial contra musulmanes

Chicago.- La Universidad de Elmhurst, al oeste de Chicago, emitió el viernes una alerta de ataque contra la comunidad estudiantil musulmana, luego de que una alumna fue agredida en las instalaciones de esta casa de estudios.

La joven, de 19 años y cuya identidad se mantiene en reserva, denunció que un hombre blanco enmascarado la sometió la noche del jueves en un baño del Centro de Ciencias del plantel, la golpeó con una pistola, pero huyó cuando ella opuso resistencia.

En el lugar se encontró un dibujo antimusulman. La joven ya había reportado hace una semana ese mismo tipo de grabados en su casillero.

El personal de seguridad y la policía de Elmhurst, ciudad de 43 mil habitantes, implementaron medidas de seguridad como el patrullaje periódico por las instalaciones, donde acuden cada día unos tres mil 300 alumnos.

Las autoridades de la universidad consideraron el ataque como un “crimen de odio”, pidieron la colaboración de la comunidad para identificar al agresor y dispusieron la ayuda de consejería para tranquilizar a los estudiantes, en su página internet.

El presidente de la universidad, Alan Ray, ofreció personal de seguridad para escoltar a los estudiantes musulmanes alrededor del campus y llamó a cooperar con la aplicación de la ley en la investigación de este “incidente despreciable”.

En septiembre pasado, tres estudiantes musulmanes recibieron ataques verbales durante una reunión de la paz en la cafetería del plantel, organizada para protestar contra el campo de prisioneros de la bahía de Guantánamo, en Cuba.

La página de internet de la universidad tiene de manera permanente una sección denominada “Alertas del crimen”, en la que se difunden los delitos que se registran en el campus y ofrecen medidas de seguridad.

Este viernes, la institución educativa recomendó a sus alumnos en general que eviten caminar solos, en especial de noche, pidan la compañia del personal de seguridad y denuncien los incidentes sospechosos, entre otras medidas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login