Cerrará semanario en español Rumbo ediciones en San Antonio y McAllen

Dallas.- Rumbo, el semanario en español, anunció que cerrara sus ediciones en McAllen y San Antonio, para centrarse ahora en Houston donde planea duplicar su circulación.

Mónica Lozano, vicepresidenta de periódico de ImpreMedia, la compañía propietaria de Rumbo, informó que la reorganización obedece a la actual situación económica.

“Esta difícil y creo que cada compañía de medios en este momento está buscando como maximizar sus eficiencias”, dijo.

Algunos empleados de las ediciones que cerrarán serán reubicados a Houston.

“Vamos a duplicar la circulación en Houston a partir del 31 de octubre”, informó Lozano. “Estamos reorientando recursos hacia ese mercado que creemos tiene el más alto potencial”, explicó.

Rumbo pasará a distribuir unas 100 mil copias semanales en Houston.

Rumbo inicio en 2004 con ediciones diarias en cuatro ciudades de Texas, pero ante la falta de anunciantes y lectores se vio obligado a cerrar luego en Austin y a reducir a su presencia a semanario en San Antonio, McAllen y Houston.

ImpreMedia, adquirió la cadena a la compañía Meximerica Media en diciembre de 2007.


Condenan por asesinato a pandillero extraditado por México

Los Angeles.- Un miembro de una pandilla de Los Angeles que fue extraditado por México para que enfrentara cargos de haber matado a un niño de 12 años hace un decenio, fue sentenciado por un juez a cadena perpetua, reportaron el jueves autoridades judiciales.

Alvaro Java, de 29 años, fue sentenciado por un juez de Los Angeles que además le impuso un término adicional de 145 años en prisión, le canceló la posibilidad de obtener libertad bajo palabra y le negó la opción de reabrir el caso para celebrar un nuevo juicio.

Un jurado en Los Angeles en agosto pasado lo había declarado culpable de los cargos de asesinato de un niño de 12 años al que disparó en la cabeza en 1998 cuando el infante jugaba beisbol frente a su casa en el suburbio angelino de Highland Park.

Cuando Java fue sentenciado el miércoles durante la audiencia, el acusado se dirigió a los familiares del menor y les aseguró que “están sentenciando a un hombre inocente”.

Java fue detenido y extraditado el año pasado por autoridades de México, país al que huyó después del asesinato por el que fue finalmente condenado.


Analiza California pedir siete mil mdd para mantener su liquidez

San Diego.- El gobierno de California analiza solicitar a la administración del presidente George W. Bush un préstamo de siete mil millones de dólares la próxima semana para mantener su liquidez, informó el jueves una fuente oficial.

El vocero del Tesoro estatal, Tom Dresslar, dijo a medios locales que el estado tendrá que decidirse luego que Masachusets consiguió un préstamos de 750 millones de dólares el miércoles.

El Departamento de Finanzas de California informó que el estado puede recibir entre tres mil y cuatro mil 300 millones de dólares que anticipó para el presupuesto anual aprobado hace apenas dos semanas cuando estalló la crisis financiera.

En una reunión con dirigentes legislativos, el gobernador Arnold Schwarzenegger anunció la víspera que debido a la crisis financiera estadunidense, California recibirá este año fiscal unos cuatro mil 300 millones de dólares menos de lo previsto.

La entidad tendrá que cumplir también una orden de un juez federal en San Francisco para comenzar a financiar mejoras de infraestructura carcelaria por un monto de por lo menos 300 millones de dólares este año fiscal, antes de julio próximo.

Schwarzenegger informó la semana pasada en una carta al Departamento del Tesoro sobre la posibilidad de que su administración tuviera que pedir un crédito de siete mil millones de dólares para completar su presupuesto anual.

El gobernador informó que ese préstamo se pagaría con ingresos de la Lotería de California, que en un principio estaba previsto que financiaría exclusivamente la educación pública en el estado.

Schwarzenegger

You must be logged in to post a comment Login