Crea Bush equipo de transición para quien lo suceda en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, constituyó el jueves el equipo de transición para coordinar el traspaso presidencial con el candidato que resulte electo en los comicios del 4 de noviembre.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que es importante una transición fluida tomando en cuenta que “nuestro país está en guerra, enfrentamos una crisis financiera y estamos tratando de protegernos de ataques terroristas”.

“El presidente Bush instruyó a la Casa Blanca y a toda su administración a pensar sobre estos asuntos y trabajar para asegurar que esta transición sea lo más fluida posible”, señaló.

Informó que el mandatario firmó la mañana del jueves una orden ejecutiva sobre la transición que coordinará esfuerzos que ya están en marcha con los representes de las campañas de los candidatos a la Casa Blanca, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

Perino dijo que la primera reunión del consejo coordinador de la transición se realizará el 15 de octubre con la participación de expertos en seguridad nacional y economía.

Informó que la ley de reforma de los servicios de inteligencia aprobada en 2004 permite que los presidentes en funciones inicien la coordinación con los candidatos de los partidos principales antes de los comicios.

“No se trata de política, se trata de lo mejor para nuestro país”, recalcó la vocera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login