Deja siete heridos turbulencia en vuelo de Argentina a Miami

Miami.- Al menos siete personas resultaron heridas el viernes durante un vuelo entre Argentina y Miami, ciudad del sur de Florida, a causa de una turbulencia, según los primeros reportes.

Personal del Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade llegó hasta el avión de American Airlines a su arribo al aeropuerto internacional de Miami procedente de Buenos Aires, a las 06:40 horas locales.

Los miembros del equipo de rescate retiraron a varios pasajeros y, en el lugar, se informó que por lo menos dos de los heridos son sobrecargos del avión. Hasta ahora no se ha informado la seriedad de las lesiones.

Repatria Guardia Costera de EU 146 dominicanos desde Puerto Rico

San Juan.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatriaron el viernes a República Dominicana a 146 inmigrantes de los 157 interceptados el miércoles en una embarcación en la que trataban de llegar a esta isla caribeña.

Los otros 11 dominicanos fueron detenidos por la Guardia Costera y serán llevados a la Fiscalía para el distrito estadunidense en Puerto Rico por intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos en múltiples ocasiones.

El grupo, compuesto por 120 hombres y 37 mujeres, fue detectado por la tripulación de un avión del Servicio de Aduanas de Estados Unidos cuando navegaba el miércoles por la tarde a unos 32 kilómetros al norte del municipio de Isabela, norte de Puerto Rico, en una embarcación de madera que estaba sobrecargada.

Los controladores de la Guardia Costera enviaron dos embarcaciones, en las que los inmigrantes fueron transportados, y luego destruyeron la embarcación de fabricación casera en la que viajaban los dominicanos.

Una vez en tierra, los inmigrantes fueron transportados a la estación de la Unidad Marítima policial en Añasco (oeste), para verificar sus antecedentes.

En los últimos 15 días las autoridades estadunidense en Puerto Rico han interceptado a 317 inmigrantes en el Canal de la Mona, que separa esta isla de la República Dominicana, y han detenido a 43 en tierra para ser procesados judicialmente.

Pide CPJ investigar muerte de periodista mexicano

Nueva York.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) lamentó el viernes el asesinato del periodista mexicano Miguel Angel Villagómez, editor del periódico “La Noticia”, y pidió a las autoridades investigar el caso.

“Sentimos la muerte de nuestro colega Miguel Angel Villagómez e instamos a las autoridades estatales y federales a investigar el crimen y a enjuiciar a los responsables”, dijo Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del CPJ.

También pidió al gobierno y al Congreso que respondan oportunamente a “esta ola de violencia sin precedentes contra la prensa mexicana promoviendo legislación que federalice los crímenes contra la libertad de expresión y de prensa”.

El diario “La Noticia” se edita en el central estado mexicano de Michoacán.

El cuerpo sin vida del profesinal fue hallado este viernes en el estado de Guerrero, vecino de Michoacán, informó la entidad sin ánimo de lucro y con sede en Nueva York.

Alertan sobre probabilidades de incendios en California

San Diego.- Los servicios meteorológico y forestal de Estados Unidos advirtieron el viernes por separado que California presenta condiciones climatológicas y geográficas que favorecen los incendios, en especial los llamados vientos de Santa Ana.

El Servicio Meteorológico Estadunidense emitió una alerta a partir de la noche del jueves para la región, que va desde la frontera con México hasta el norte de Los Angeles.

El área se caracteriza por un clima seco, terreno árido por la escasez de lluvias y vientos que corren en ráfagas rápidas que cambian constantemente de dirección.

El Servicio Forestal Federal, por su parte, agiliza la entrega de equipos, ante un anuncio de que los vientos Santa Ana arreciarán a partir del próximo domingo.

Hace un año, una decena de incendios

You must be logged in to post a comment Login