Dejar de fumar es el reto más difícil que enfrenta Obama

Nueva York.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha superado muchos obstáculos y retos en su vida personal y profesional, tal y como a él mismo le gusta contar, pero hay algo que se le resiste con fuerza: dejar de fumar.

Así lo reconoció el senador por Illinois en la revista masculina Men´s Health, que lo saca en portada en su edición de noviembre y que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.

Obama señaló en la entrevista que cuando empezó la campaña electoral, hace ahora 20 meses, prometió dejar los cigarrillos, pero es algo que no ha conseguido del todo.

Y eso, a pesar de la presión que ejerce su mujer, Michelle, para que lo logre.

“Ha habido un par de veces durante la campaña en que llevaba semanas sin fumar, pero luego no me aguantaba y le pedía algún cigarrillo a algún compañero. Así, una y otra vez lo he venido dejando y volviendo a él”, narró el candidato a la revista.

“Pero bueno, me imagino que estando en un período tan estresante como una carrera presidencial, tengo derecho a relajarme un poco”, dijo a manera de broma.

Obama, de 47 años, aprovechó para dar sus recomendaciones personales a otros adictos al tabaco, a pesar de que a él estos consejos aún no le han resultado.

“Hay que eliminar cierta clase de conexiones clave con el tabaco: ese cigarrito de por la mañana, el otro de después de cenar o el típico sin el cual no te imaginas tomando una copa”, afirmó.

No obstante, aseguró que no es un fumador emperdenido, pues como mucho fuma siete u ocho cigarrillos al día, pero que la media típica son tres.

Por otro lado, reconoció que le gusta estar en forma, para lo que intenta entrenar 45 minutos seis días a la semana.

“Un día hago pesas y al siguiente, ejercicios cardiovasculares”, explicó, aunque le gustaría tener más tiempo para ir al gimnasio.

“Me gustaría hacer unos 90 minutos de entrenamiento diario, pero como ese momento casi siempre es antes de empezar el día, me cuesta levantarme y negociar con el sueño para darle tiempo al ejercicio”, manifiestó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login