Detienen a narcotraficante colombiano pedido en extradición por EU

Bogotá.- El presunto narcotraficante Jair Gonzaga Rendón, a quien Estados Unidos reclama en extradición, fue detenido el jueves por agentes colombianos en la noroccidental ciudad de Medellín, informaron fuentes judiciales.

Rendón, encargado de realizar los envíos de droga a través de lanchas rápidas a Norteamérica, fue detenido en un barrio de la noroccidental ciudad de Medellín, Antioquia, por funcionarios de la Policía Judicial (DIJIN).

De acuerdo con el reporte policial, el narcotraficante, integrante de la organización delictiva del capo Luis Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”, es pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Nueva York.

Rendón es reclamado por cuatro delitos federales, incluido el de concierto para importar y distribuir cocaína, y según las fuentes, se dedicaba en Colombia a la custodia de los complejos donde se procesa la droga.

Se trata del segundo miembro ligado a los cárteles del narcotráfico colombiano, que es detenido en las últimas horas, luego que José Felipe Estupiñán fuera arrestado este jueves mientras caminaba por una céntrica calle del puerto de Buenaventura, en Valle de Cauca.

Sobre Estupiñán pesa también un pedido de extradición de Estados Unidos para juzgarlo por el envío al país norteamericano de un cargamento de 2.7 toneladas de cocaína.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login