Esperan participación de miles en manifestación mundial de lactancia

San Juan.- Miles de mujeres amamantarán públicamente a sus hijos durante una manifestación que se efectuará el sábado a nivel mundial como una forma de “oración universal por la paz y agradecimiento por la maternidad y la lactancia”.

La manifestación también tiene por objeto protestar por la discriminación contra las mujeres que amamantan en público, anunció la doctora Ana Parrilla, catedrática del Programa de Salud de la Madre y el Niño en Puerto Rico.

La actividad, denominada “Synchronized Breastfeeding Worldwide” (Lactancia Sincronizada Mundial) tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el turístico sector de Isla Verde, en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan, dijo Parrilla.

Destacó que el año pasado más de 10 mil mujeres con sus hijos participaron en 325 sitios de 16 países en la Semana Mundial de la Lactancia.

Parrilla explicó que el objetivo es lograr que cada hora, durante un periodo de 24 horas, haya mujeres amamantando a sus hijos públicamente en distintas partes del mundo.

También se propone recordar que en Puerto Rico existe la Ley 95, del 23 de abril de 2004, que prohibe la discriminación contra madres que amamantan a sus hijos o hijas, y garantiza el derecho a la lactancia.

En Puerto Rico la actividad es organizada por el Programa de Enfermeras Parteras y el Programa de Salud de la Madre y el Niño del Recinto de Ciencias Médicas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login