Extraditarán a EU a tres guatemaltecos acusados de narcotráfico

Guatemala.- La justicia de Guatemala ordenó la extradición de tres reos guatemaltecos, reclamados por autoridades de Estados Unidos, para procesarlos por delitos de narcotráfico, informó el viernes una fuente oficial.

El presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, el juez Saúl Alvarez, dijo a periodistas que se declaró procedente la extradición de los presos Luis Alonso Pérez, Miguel Bolaños Acevedo y Jorge Cordón Oliva.

Explicó que los sindicados solicitaron de manera oficial al Organismo Judicial su extradición a Estados Unidos para responder ante las autoridades de ese país por cargos de tráfico de drogas a Texas.

El juez detalló que en una audiencia realizada la semana pasada se recibieron los medios de prueba de cinco personas sobre los que pesan pedidos de extradición de parte de autoridades de Estados Unidos.

Tres de los cinco procesados manifestaron en forma expresa su sometimiento a la extradición, que fue declarada con lugar por el tribunal una vez que se estudiaron los documentos del caso.

Los tres guatemaltecos, detenidos en esta capital el 24 de noviembre de 2005, fueron acusados por el Ministerio Público de enviar cocaína a Estados Unidos, oculta en baterías de vehículos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login