Hispanos en California se muestran reacios al matrimonio

Los Angeles.- Los hispanos residentes en California son más reacios a contraer matrimonio que cualquier otro grupo étnico de la entidad, reveló el viernes un estudio en vísperas de la celebración del Día Nacional del Matrimonio Hispano.

Un sondeo realizado por la Coalición del Matrimonio Saludable de California (CHMC, por sus siglas en inglés) mostró que cerca de 50 por ciento de los latinos en la entidad consideró que la alta probabilidad de divorcios convierte a los matrimonios en demasiado riesgosos.

La CHMC, que consultó a dos mil adultos en California, encontró que tres cuartos de los entrevistados respondieron que les gustaría casarse algún día.

Afirmó que un tercio de los adultos latinos nunca se han casado, en comparación con uno de cada seis adultos no latinos que nunca se han casado.

La vicepresidenta de la CHMC, Paty Howell, comentó que un número considerable de hispanos retrasan su decisión para contraer nupcias hasta que han logrado otras metas.

“Lo hacen hasta que sienten que han alcanzado un nivel de éxito financiero que podría hacerles sentir que han llegado a un punto en su vida confiados para esa decisión”, agregó.

Howell manifestó que esa motivación tiende a ser un factor que es mucho más grande entre la comunidad hispana que en otras comunidades.

De los dos mil adultos consultados, 551 se identificaron como hispanos o latinos y de éstos cerca de la mitad fueron entrevistados en español.

El reporte encontró que 57 por ciento de la población en general reveló que quiere casarse y 75 por ciento de los latinos respondieron que lo harán.

Los resultados de la consulta se dan a conocer con el motivo del Día Nacional del Matrimonio Hispano que se celebrará el próximo domingo en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login