Pedirá Bush tranquilidad ante crisis financiera

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dará este viernes por la mañana un nuevo mensaje sobre la crisis financiera desde la Casa Blanca, en un nuevo intento por tranquilizar a la población.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino precisó que Bush “asegurará a los estadunidenses que deben confiar que los funcionarios económicos están tomando todas las acciones posibles para estabilizar nuestro sistema financiero”.

“Los estadunidense deben estar confiados en que se están llevando a cabo todos los esfuerzos por estabilizar los mercados”, señaló.

Bush ha dado casi una veintena de mensajes a los estadunidense desde el agravamiento de la crisis financiera hace tres semanas.

El sábado recibirá en la Casa Blanca a los ministros del Grupo de los Siete Países Más Industrializados, que también tienen previsto reunirse en el marco de la reunión de otoño del Banco Mundial (BM) y del FMI.

“El presidente enfatizará la importancia de que las naciones trabajen coordinadamente para encarar la crisis, respetando las condiciones de cada economía”, dijo Perino.

A la reunión en la Casa Blanca fueron invitados además el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

El presidente George W. Bush planteó esta semana a los líderes de Reino Unido, Gordon Brown; de Francia, Nikolas Sarkozy y de Italia, Silvio Berlusconi la necesidad de trabajar juntos para resolver la crisis financiera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login