Piden legisladores hispanos a Bush una moratoria a redadas

El Grupo Legislativo Hispano en la Cámara de Representantes pidió al presidente George W. Bush una moratoria a las redadas, tras el masivo operativo que se realizó en Carolina del Sur, informaron el jueves fuentes oficiales.

El presidente del Grupo Legislativo Hispano, el representante Joe Baca, y el presidente de su Comité Migratorio, Luis Gutiérrez, pidieron en una misiva a Bush poner fin a las redadas contra los inmigrantes en tanto no se apruebe una reforma migratoria integral.

“Pedimos que su administración promueva un clima que reconozca su orgullosa historia de inmigrantes (.) más que aterrorizar a las comunidades con redadas migratorias que producen titulares noticiosos, pero no logran nada”, señalaron.

La misiva fue enviada la víspera luego que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó está semana una redada en una planta procesadora avícola de Carolina del Sur, en la que detuvo a 330 migrantes de México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Hungría.

De acuerdo con el ICE, del grupo de detenidos en la planta Columbia Farms, de la ciudad de Greenville, 207 eran hombres y 123 mujeres.

Baca y Gutiérrez pidieron a Bush ejercer liderazgo en el tema migratorio.

“Pedimos poner fin a las redadas migratorias que producen miedo entre trabajadores migratorios, separan familias, pero fracasan en acercarnos a una solución para el descompuesto sistema de migración”, aseveraron los legisladores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login