Posible ola de suicidios ante crisis financiera mundial: OMS

Ginebra.- La crisis financiera mundial podría desencadenar una ola de suicidios, motivo por el cual las instituciones de salud mental deben estar alerta, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del Departamento de Salud Mental de la OMS, Benedeto Saraceno, dijo que las personas que han perdido sus ahorros, casas o importantes sumas de dinero, están más expuestas y vulnerables a tener crisis nerviosas severas y llegar a cometer suicidio.

Saraceno habló del tema junto a la directora de la OMS, Margaret Chan, al terminar la presentación de un Programa sobre Salud Mental, lanzado este jueves en Ginebra.

“No deberíamos estar sorprendidos o menospreciar las perturbaciones y las posibles consecuencias de la crisis financiera”, dijo Chan.

“Si seguimos viendo más estrés, más suicidios y más desórdenes mentales, no deberíamos sorprendernos”, alertó ante representantes de instituciones de salud mental.

Cada año se suicidan alrededor de 800 mil personas, especialmente jóvenes adultos, es decir cada 40 segundos se suicida una persona.

Chan subrayó que la mayoría de las personas que sufre una enfermedad mental vive en países pobres y no tiene acceso a tratamientos adecuados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login