Recauda Bush fondos en Florida para campañas republicanas

Miami.- El presidente estadunidense George W. Bush encabezó el viernes un acto para recaudar fondos para las campañas legislativas del Partido Republicano y reafirmó a líderes de origen cubano el compromiso de su gobierno con una Cuba libre.

El acto de recaudación se realizó a puertas cerradas en una residencia del exclusivo suburbio de Coral Gables. A pesar de su baja popularidad, Bush es valorado como buen recaudador para su partido.

El viaje de Bush a Florida se produce después de afirmar en la Casa Blanca que su gobierno está actuando para resolver la crisis financiera que enfrenta Estados Unidos y que ha afectado a las economías mundiales.

Durante su estancia de menos de tres horas en el sur de Florida, Bush se reunió también en un restaurante con un pequeño grupo de líderes estadunidenses de origen cubano, ante el cual reafirmó el compromiso de su administración por una Cuba libre.

El gobernante conmemoró este viernes el llamado Grito de Yara, nombre que se dio a la proclamación de la independencia de Cuba de España, emitida en la provincia de Yara en 1868 por Carlos Manuel de Céspedes.

Al evento asistieron Mauricio Claver, fundador y director del grupo US-Cuba Democracy; Javier de Céspedes, presidente del Directorio Democrático Cubano; Feliciano Foyo, miembro de la Junta Asesora de Transmisiones a Cuba, responsable de Radio y TV Martí.

Así como Sylvia Irioindo, presidenta de Madres y Mujeres Contra la Represión; y Armando Pérez Roura, gerente de Radio Mambí.

En la reunión con Bush destacó la ausencia de los líderes de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana y de los tres congresistas republicanos por Florida, los estadunidenses de origen cubano Ileana Ros y los hermanos Mario y Lincoln Díaz Balart.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login