Reconocen labor comunitaria en la gala anual de Carecen

Hombres y mujeres que se destacan de diferentes formas con las comunidades latinas del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia fueron reconocidas durante la gala anual del Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) de Washington.

Una de las galardonadas fue la hondureña Norma Benavides, quien cruzó la frontera junto con sus hijos en 1983, pero que a pesar de los tiempos difíciles que tuvo al principio, dijo, supo salir adelante y darle a sus hijos una buena educación.

En la actualidad Benavides maneja una compañía de mantenimiento de casas y sus hijos se adaptaron con facilidad a la sociedad estadounidense.

Un hijo pertence a los Marines y prestó servicios en Irak, mientras que Cindy Benavides, la otra hija, posee un alto cargo en la oficina del gobernador de Virginia, Tim Kaine.

“Me siento muy orgullosa de mis hijos y porque sé que valió la pena por todo el sacrifico que hicimos para lograrlo”, dijo.

Los otros galardonados fueron el representante del Congreso de Estados Unidos, Tom Davis; la activista guatemalteca Sandy Romero; el activista y filántropo Francisco Castro, presidente de la Comunidad Unidad de Chinameca; la abogada Kathryn M. Doan; y Nicki Alam, quien es voluntaria de Carecen y asistente de investigación en The Booking Institution.

El orador invitado fue Emilio Pardo, vicepresidente de AARP, quien destacó la importancia de que los latinos se registren para votar y que ejerzan ese derecho el próximo 4 de noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales en este país.

El director ejecutivo de Carecen, Saúl Solórzano, destacó la labor que solamente quince empleados están haciendo para asistir a unas 8 mil personas cada año, y desarrollar programas educativos con énfasis en vivienda, inmigración, ciudadanía, desarrollo económico, registración de votantes y otros temas de gran ayuda a la comunidad.

La gala tuvo lugar en un hotel de Tysons Corner, Virginia donde asistieron unas doscientas personas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login