Shakira presentará la fundación ALAS en Cumbre Iberoamericana de El Salvador

SAN SALVADOR (AFP) – La cantante colombiana Shakira presentará el programa de la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) en la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en San Salvador, informó el presidente Elías Antonio Saca.

El mandatario comentó durante una improvisada rueda de prensa el jueves que conversó con Shakira, quién le manifestó que está dispuesta a participar en el cónclave Iberoamericano previsto del 29 al 31 de octubre en la capital salvadoreña.

“Ya hemos decidido abrirle un espacio en la Cumbre, para que ella (Shakira) hable del proyecto -de la fundación ALAS- y que los presidentes aprobemos el proyecto para cada país; eso lo vamos hacer”, aseguró Saca.

ALAS es un movimiento sin fines de lucro dedicado a la atención temprana de los niños latinoamericanos que fue fundado por artistas, intelectuales y líderes empresariales de América Latina.

Durante el cónclave, el mandatario salvadoreño indicó además que habrá actos dedicados a la juventud iberoamericana.

“Yo la impresión que tengo es que va a ser exitosa la cumbre”, recalcó.

Según el gobernante, “la mayoría” de los presidentes han confirmado su asistencia.

“Lo que sí te puedo asegurar, es que en la cumbre de El Salvador tendremos más presidentes que en la última cumbre de Chile. Pero la noticia no es si viene o no viene fulano; yo creo que vienen todos”, respondió Saca a la pregunta de un periodista.

Saca dijo que El Salvador se prepara en la parte de seguridad y logística y adelantó que la Cumbre “va a causar inconvenientes” en la capital, tras indicar que se le tiene que dar seguridad a más de veinte jefes de Estado y gobierno.

Según el gobernante anfitrión, de la Cumbre que estará centrada en el tema de “Juventud y Desarrollo” saldrán “políticas de Estado”. Saca adelantó que él presentará para El Salvador el programa “Del vientre a la escuela”, que atenderá a los niños de hasta cinco años.

Insistió que las cumbres no son “turismo presidencial”, sino que “son momentos históricos en donde se toman decisiones fundamentales”.

Luego de la cita Iberoamericana, en el país se quedará para una visita de Estado la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, indicó Saca.

You must be logged in to post a comment Login