Sigue registro de votantes para elecciones anticipadas en Chicago

Chicago.- A partir del próximo lunes 13 y hasta el 30 de octubre los ciudadanos de Chicago podrán emitir su voto anticipado y elegir a sus candidatos a varios cargos, incluido el presidente de Estados Unidos.

Además, debido a la demanda de última hora registrada el martes pasado, la Junta Electoral de Chicago (JECH) abrió un periodo adicional para la inscripción de votantes, que concluye el próximo 21 de octubre.

Guillermo Pérez, portavoz de la JECH, indicó que en este periodo de gracia para el registro de electores, las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas de la Junta, pero deberán emitir su voto al mismo tiempo.

Aclaró que hasta el momento no se tienen cifras de los electores inscritos en las últimas semanas, pero se estima que el total registrado en este año superará los 50 mil nuevos votantes.

Respecto a los electores hispanos, dijo que hasta el 4 de octubre se tenían inscritos 195 mil, de un padrón total de un millón 416 mil votantes.

Las votaciones anticipadas se llevarán a cabo durante 18 días consecutivos, en 50 sitios establecidos para las mismas, de nueve de la mañana a seis de la tarde, además de vía correo para quienes están fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, la Junta emitió reglas de comportamiento para la ciudadanía que deberán cumplir el próximo 4 de noviembre. Entre ellas se encuentra el evitar usar “vestuario de campaña”.

Habrá una “Zona Libre de Campañas”, donde no se permitirá usar vestuario que indique una preferencia electoral, así que tendrán que remover ese tipo de ropa antes de votar, dijo Langdon D. Neal, presidente de la Jech.

“Debe predominar el sentido común entre la población el día de la elección y los jueces de elecciones deberán asegurarse de que la gente respete esa zona”, precisó.

Queda prohibido para jueces, votantes y observadores entrar a los precintos portando botones, camisas, playeras u otros materiales que promuevan o se opongan a cualquier candidato.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login