Adiós a Danilo Noel

El conocido locutor de Radio América 1540 AM, el uruguayo Danilo Noel Dirón, falleció la noche del viernes tras una larga lucha contra el cáncer.

Noel fue gerente de ventas de Radio América y el conductor principal del programa “La Mesa Redonda del Fútbol” que transmite semanalmente la emisora.

Nacido en Rocha, Uruguay, Noel llegó a Estados Unidos con su esposa y sus dos hijas y comenzó a trabajar como vendedor en la ya desaparecida Radio Borinquen AM 900 para luego seguir en Radio América, de propiedad del empresario dominicano Alejandro Carrasco.

En 1990 participó en el programa de polémica deportiva “Comentando el mundial”, en 1997 dirigió “La mesa redonda del fútbol” y ese mismo año se convirtió en el comentarista estelar en las transmisiones de los partidos del DC United, según la página electrónica de Radio America.

Una de sus anécdotas ocurrió en Los Angeles en 2004 cuando el DC United ganó la copa de la MLS. Tras el partido, los periodistas lo rodearon haciéndole preguntas.

Al otro día lo llamaron de todos lados porque incluso el diario The Washington Post había publicado un artículo sobre el hecho de que la estrella del DC United, Jaime Moreno, le había dedicado la copa.

Sus pasatiempos favoritos eran “todo lo relacionado con el fútbol y acompañar a mi esposa a las maquinitas. Mientras ella juega yo me divierto con las carreras de caballos”, según sus declaraciones en la página en Internet de la emisora.

Los detalles sobre el funeral los divulgará el lunes Radio América, que este sábado dedicó la programación a su querido locutor con música del recuerdo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login