Cómo proteger a los niños durante las remodelaciones del hogar

(CL)? Es importante prestar atención al bienestar de los hijos cuando se van a realizar proyectos de mejoras en el hogar.

Cuando se remodele, pinte, o simplemente se mude a una nueva casa, los niños podrían entrar en contacto con sustancias potencialmente peligrosas.

Estas medidas simples, cortesía de la Agencia de Protección del Medioambiente (Environmental Protection Agency, EPA) pueden ayudar a proteger a los niños de peligros ambientales dentro y alrededor de la casa.

? Guardar siempre los pesticidas y otras sustancias químicas de uso hogareño, incluyendo el cloro, fuera del alcance de los niños, preferiblemente en un gabinete con llave.

? Leer siempre con cuidado las instrucciones de uso de los pesticidas, productos de limpieza y para las mascotas, que pueden ser peligrosos o inefectivos si se usan en proporciones exageradas o insuficientes.

? Antes de usar sustancias químicas en el hogar, alejar a los niños y a las mascotas del área, y guardar los juguetes. Los niños y mascotas deben estar fuera de esa área hasta que la sustancia se haya secado, o durante el tiempo especificado en las instrucciones de la etiqueta.

? Si se tiene que interrumpir la aplicación del pesticida u otra sustancia por alguna razón (una llamada telefónica o alguien tocando a la puerta), volver a cerrar el envase y alejarlo del alcance de los niños. Usar siempre los productos para el hogar en envases con cierre a prueba de niños.

? Nunca se transfiera pesticidas a otros envases que los niños pudieran asociar con comidas o bebidas (como es el caso de un frasco de jugo vacío), y jamás coloque trampas para roedores o insectos al alcance de los niños.

? Lavar las manos a los niños y limpiar con frecuencia los biberones, chupetes y juguetes, así como los pisos, los antepechos de las ventanas y otras superficies para reducir el contacto potencial con contaminantes peligrosos.

? Hacer al niño la prueba de detección de contaminación con plomo para su protección.

? Informarse acerca de los peligros de contaminación con plomo. Las leyes establecen que cuando se vaya a comprar o alquilar una casa o apartamento construido antes de 1978, el vendedor o dueño debe revelar cualquier peligro conocido de contaminación con plomo.

? Mantener las herramientas eléctricas y manuales fuera del alcance de las manitos curiosas. No permitir que los niños jueguen con herramientas.

? La inhalación de polvo y basura puede ser tan peligrosa como la de sustancias químicas, especialmente para niños pequeños en edad de desarrollo. Mantenerlos siempre alejados de áreas polvorientas, como cuando se está puliendo madera. Usar plástico para evitar que el polvo pase a otras habitaciones de la vivienda.

You must be logged in to post a comment Login