Autorizan a evacuados regresar tras fuga en planta química en EU

Cientos de residentes de una localidad de Pennsylvania podrán regresar el domingo a sus casas luego que autoridades determinaron que no hay riesgo por una fuga en una planta química que provocó la evacuación de personas la víspera.

El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania informó este domingo que no hay rastros de químicos tóxicos en el poblado de Petrolia, donde una fuga de ácido sulfúrico en la planta Indspec Chemical Corp formó anoche una nube que afectó a más de dos mil personas.

Las autoridades locales dijeron que mientras muchos de los habitantes se encerraron en sus casas, cientos abandonaron sus viviendas y pasaron la noche con amigos, parientes o en albergues.

Hasta ahora no se ha informado si el incidente provocó víctimas, aunque tres personas fueron transportadas a hospitales locales.

Dave Dorko, gerente de la planta, dijo a la televisora CNN que todos los empleados e inspectores de la instalación se encuentran a salvo.

La fábrica utiliza el ácido sulfúrico en su proceso de producción de un tipo de pegamento usado en la industria de neumáticos.

Reportan enorme incendio en norte de Los Angeles

Los Angeles.- Un enorme incendio que inició en las primeras horas de este día en el Bosque Nacional de Los Angeles ha destruido unas 300 hectáreas de terreno y forzado a la evacuación de alrededor de mil 200 residentes, reportaron autoridades.

El siniestro que se localiza en un área boscosa cercana a Sunland, a unos 40 kilómetros al norte de Los Angeles, hasta el momento no ha causado pérdidas humanas, indicó Ron Haralson, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

Haralson dijo que el incendio, que inició poco después de la dos de mañana y cuyas causas aún se investigan, es combatido por alrededor de 200 bomberos que son apoyados por helicópteros y avionetas con equipos especiales.

Esta tarde se esperan fuertes vientos que podrían avivar el fuego en el área del cañón Little Tujunga donde hasta el momento no han habido destrozos de estructuras, aunque sí la evacuación de unas 400 casas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login