Enferman 450 chinos por beber agua contaminada con arsénico

Pekín.- Alrededor de 450 personas mostraron síntomas de envenenamiento después de beber agua contaminada con arsénico en la región autónoma de Guangxi Zhuang, reportó el sábado la agencia china de noticias Xinhua.

De un total de 647 personas que consumieron el agua contaminada en dos aldeas de Guangxi, 450 enfermaron pero ya reciben tratamiento médico, y sólo 23 niños menores de siete años y 32 personas mayores de 60 permanecen bajo observación en hospitales.

Wei Kaizhong, jefe de la oficina de Salud de la ciudad de Hechi, explicó a la prensa que los residentes comenzaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como hinchamiento alrededor de la cara y de los ojos, así como vómito y visión borrosa, la semana pasada.

“Los aldeanos se envenenaron levemente, pero el tratamiento médico comenzó a ser eficaz, ya que ningún paciente se encontraba en estado grave. Todos están estables y en recuperación. Estarán sanos a más tardar en 15 días”, dijo Wei.

La dirección de control del medio ambiente señalaron que la fuente de agua de las aldeas fue contaminada por basura industrial derramada de la compañía metalúrgica Jinhai Metallurgy Chemical, basada en la ciudad de Liuzhou, en Gangxi.

El gobierno regional, que envió a más de 20 médicos especialistas a Hechi para ayudar a las personas afectadas, ordenó el cierre de las instalaciones de la empresa una vez que fue detectada la contaminación.

Según los reportes, las torrenciales lluvias generadas por el paso del tifón Hagupit, a finales del mes pasado, provocó el desbordamiento de agua con arsénico de los contenedores de la empresa lo cual contaminó charcos y pozos próximos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login