Incomunicados 17 mil hondureños por intensas lluvias

Tegucigalpa.- Las intensas lluvias que azotan a Honduras han dejado al menos 17 mil personas incomunicadas en varias comunidades del norteño departamento de Olancho, donde un ganadero fue arrastrado por las aguas de un río.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicaron que el desbordamiento del río Juticalpa destruyó al menos tres kilómetros de la carretera que une a las comunidades de La Puerta, Las Trojas, Panuaya y otras, que quedaron incomunicadas.

Señalaron que el ganadero Rafael Paz Rivera, de 65 años, fue arrastrado el viernes por las aguas del río Guayape, cuando trató de cruzarlo pese a que estaba desbordado.

El alcalde de la ciudad de Juticalpa, en Olancho, Andrés Abelino Betancourt, apuntó que en la zona además se desbordaron otros ríos como el Patuca, que provocaron cuantiosas pérdidas en plantaciones de maíz.

Reportan tres muertos y 97 mil damnificados por lluvias en Colombia

Bogotá.- Al menos tres muertos y 97 mil damnificados es el saldo dejado por las lluvias que han azotado Colombia en la actual temporada invernal, informó el sábado la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

La funcionaria explicó a periodistas que las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos, el deslizamiento de tierras y fuertes vientos en 43 municipios de 14 departamentos de este país sudamericano.

Pulido solicitó a los alcaldes de las zonas afectadas “mantenerse en alerta y tener activos los comités locales de emergencia porque los pronósticos indican que las lluvias se seguirán recrudeciendo en toda Colombia”.

La principal emergencia se presenta en el departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano, como efecto de las malas condiciones meteorológicas que azotan a esa región.

Los organismos de socorro colombianos habilitaron varios albergues provisionales para ubicar a los damnificados que se encuentran en condiciones más precarias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login