Preocupa al Papa violencia contra cristianos en Irak e India

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó el domingo su preocupación por la ola de violencia contra los cristianos en Irak e India situaciones que, dijo, “provocan alarma y gran sufrimiento”.

Benedicto XVI invitó este domingo a los católicos del mundo a rezar por la reconciliación y la paz en esos lugares así como en la región del norte de Kivu, en la República Democrática del Congo, teatro de enfrentamientos bélicos en los últimos días.

Al dirigirse a miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pontífice recordó la memoria de santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción, la primera religiosa de la India en llegar al honor de los altares.

De hecho Joseph Ratzinger la canonizó esta mañana junto a otros tres beatos: el italiano Gaetano Errico (1791-1860), la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869) y la suiza María Bernarda Butler (1848-1924) que vivió en Ecuador y Colombia.

El Papa reconoció las “heroicas virtudes de la paciencia, fortaleza y perseverancia” de Alfonsa “en medio de profundos sufrimientos” lo cual recuerda que “Dios siempre proporciona la fuerza para vencer cada prueba”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login