Reproduce China cerdos con "clonación manual"

Pekín.- Investigadores chinos del Instituto de Genomía de Pekín (BGI) clonaron ocho lechones mediante un método manual simplificado, más barato que la clonación tradicional.

Yang Huanming, científico de la rama Shenzhen del BGI, dijo en conferencia de prensa que los lechones nacieron el 30 de agosto por “clonación manual”.

Esta operación, dijo, es una alternativa a la costosa clonación convencional, pues sólo se requiere una navaja de metal y manos hábiles, lo cual reduce los costos y aumenta la eficiencia.

En 2006, los expertos del BGI practicaron la “clonación manual” de manera conjunta con científicos daneses y al año siguiente trasladaron la tecnología a China, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Huanming dijo que los animales se podrán reproducir de forma natural y que la clonación de cerdos podría ofrecer órganos para transplantes humanos o para conservar o mejorar especies raras.


Retiran del mercado inyección herbaria en China

Pekín.- La Administración Estatal de Alimentos y Fármacos (AEAF) retiró del mercado un lote de una inyección herbaria de dudosa procedencia, después de que provocó la muerte de tres personas.

Un total de 47 mil 930 dosis de la inyección basada en la ciwujia, raíz de uso milenario por la cultura china, fueron manufacturadas por la Wandashan Pharmaceutical Company en la provincia nororiental de Heilongjiang, informó la agencia de noticias Xinhua.

La AEAF descubrió que dos lotes de ciwuijia que se utiliza para el cansancio, fortalecer el sistema inmunitario y para resistir los cambios de altitud, producidos en diciembre de 2007 estaban por debajo del nivel de calidad estándar.

Ambos lotes fueron distribuidas entre 53 farmacias y 92 hospitales, ubicados en la mitad del territorio chino, pero 43 mil 383 inyecciones ya fueron utilizadas y seis pacientes en la provincia suroccidental de Yunnan presentaron síntomas de vómito y coma.

Tres de los pacientes fallecieron el lunes, mientras que los otros tres siguen en observación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login