Revela periodista interferencia del gobierno de EU en Bolivia

La Paz.- El periodista y fotógrafo Jeremy Bigwood presentó el sábado en esta capital pruebas de que el gobierno de Estados Unidos ha interferido en asuntos internos de Bolivia con el objetivo de debilitar al presidente Evo Morales.

Según el periodista estadunidense, los documentos muestran la clara intención del gobierno de Washington para debilitar al presidente Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), así como fomentar la oposición contra la actual administración boliviana.

En rueda de prensa, Bigwood afirmó que las acciones en Bolivia están encabezadas por el Departamento estadunidense de Estado, a través de organismos como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Fondo Nacional para la Democracia (NED).

El periodista indicó que ambos organismos destinaron recursos para fortalecer la oposición en Bolivia e incluso en 2006 promovieron foros sobre el tema de la autonomía, en especial en Santa Cruz, uno de los principales bastiones opositores al gobierno de Morales.

Bigwood explicó que encontró las pruebas al analizar siete documentos a los que accedió mediante la Ley de Libertad de Información (FOIA) y con el apoyo de otras fuentes, los cuales están disponibles en el enlace http://boliviamatters.wordpress.com.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login