El “Chihuahua” de Beverly Hills es mimado por la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La historia de una perrita mimada, “Beverly Hills Chihuahua”, se mantuvo por segunda semana consecutiva como la más vista en los cines norteamericanos este fin de semana, según cifras finales de recaudación.

La comedia de los estudios de Walt Disney, que incluye las voces de Drew Barrymore y Andy García, recaudó en las taquillas de Estados Unidos y Canadá 17,5 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

El estreno “Quarantine”, sobre un equipo de televisión atrapado en un departamento de un edificio en el que los vecinos se infectan con una nueva cepa de la rabia, debutó en el segundo lugar, con 14,2 millones de dólares.

Mientras que “Body of Lies”, la cinta que también ingresó a cartelera este fin de semana con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe como protagonistas y bajo la dirección de Ridley Scott se tuvo que conformar con el tercer lugar de recaudación el fin de semana, con 12,8 millones de dólares.

En la cuarta posición se colocó la película futurista que incluye a la joven estrella de Hollywood Shia LaBeouf “Eagle Eye” y que amasó 10,9 millones de dólares.

La comedia romántica “Nick and Nora’s Infinite Playlist”, protagonizada por el rostro joven de las películas “Juno” y “Superbad” Michael Cera, se ubicó en la quinta plaza, con 6,4 millones de dólares recaudados.

Otro estreno de esta semana “The Express”, un drama deportivo que se sitúa en la era de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y se centra en un entrenador de fútbol encarnado por Dennis Quaid, recaudó 4,5 millones de dólares, para quedar en sexta posición.

Por muy poca diferencia con la cinta anterior, el séptimo lugar fue para “Nights in Rodanthe”, con la pareja protagonista Diane Lane y Richard Gere, en un drama de infidelidad y matrimonios poco felices.

“Appaloosa”, un western dramático que encabeza su reparto con Ed Harris y Viggo Mortensen, obtuvo un octavo lugar en su segunda semana en la gran pantalla, con 3,34 millones de dólares.

Cerrando la lista de las diez películas más vistas en Estados Unidos y Canadá, “The Duchess” alcanzó la novena posición (3,14 millones de dólares) y “City of Ember” la décima (3,12 millones de dólares).

You must be logged in to post a comment Login