Envalentonada Bolivia, aspira a escalar posiciones a costa de Uruguay

LA PAZ (AFP) – Bolivia recibe el martes a Uruguay, por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica-2010, envalentonada con su goleada 3-0 a Perú el fin de semana y dispuesta a seguir escalando posiciones, a costa de un equipo que respeta la altura de La Paz y llega diezmado por lesiones y sanciones.

El partido está pautado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

Bolivia llega al partido con los ánimos inflados, tras su inapelable victoria frente a los peruanos y espera brindarle a su hinchada un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones, desde su octavo lugar entre 10 equipos.

Relamiéndose de su buen ánimo, los dirigidos por el técnico Erwin ‘Platiní’ están conscientes de que existen limitaciones técnicas, pero que con su actitud en la cancha pueden revertir situaciones adversas.

“El equipo puede tener muchas deficiencias técnicas pero esto se supera con la actitud y el amor propio”, declaró el zaguero Ignacio García, para graficar cuál es el combustible que necesitan para mover el equipo y vencer a los duros uruguayos, que llegarán a La Paz diezmados por lesiones y suspensiones.

Sánchez ha mantenido en secreto la alineación, tal como hiciera en anteriores oportunidades, aunque toda la prensa deportiva da por descontado que repetirá el equipo del partido frente a peruanos.

El ataque estará comandado por sus máximas estrellas, el goleador Joaquín Botero, autor de dos de los tres goles últimos, y el ariete Marcelo Martins Moreno (Shaktar, Ucrania). El volante ofensivo Joselito Vaca será el encargado de ordenar el ataque.

Sánchez dijo que estamos “conscientes de que la responsabilidad aumenta, cuando llegan los buenos resultados” y afirmó que lo que le inculca a sus pupilos es “que tenemos que mejorar siempre”.

Uruguay, que llega este lunes a Santa Cruz, para trasladarse a La Paz el martes horas antes del partido, carga sobre sus espaldas la derrota frente a los argentinos (2-1) y las seis bajas que le arrojaron su último encuentro en Buenos Aires, por lesiones y amonestaciones.

El defensa Diego Godín, los volantes Sebastián Eguren y Diego Pérez, y el delantero Luis Suárez fueron amonestados el sábado ante Argentina y por acumulación de tarjetas amarillas deberán cumplir un partido de suspensión.

A ellos se suma las lesiones del lateral, Jorge Fucile, y del delantero Javier Chevantón, quien sufrió un problema de meniscos y tuvo que regresar a Montevideo.

El DT Oscar Tabárez, con el equipo diezmado, convocó a última hora a Jorge Rodríguez, volante de River Plate, para tratar de armar a su equipo a partir de la media cancha.

Por ello, los nombres de los once que serán convocados frente a los bolivianos resultan una incógnita.

Ademas los uruguayos también han manifestado que deberán enfrentar a la temida altura de La Paz y los 3.600 metros del estadio Hernando Siles.

“En La Paz no se juega, se sufre, así que allá vamos a sufrir 90 minutos”, afirmó a la prensa de su país el capitán de los charrúas, Diego Lugano.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias – Abdón Reyes, Christian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldes – Ronald García, Wálter Flores, Jaime Robles y Joselito Vaca – Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero. DT: Edwin Sánchez.

Uruguay: Juan Castillo – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres – Alvaro Gonzalez, Wálter Gargano, Diego Arismendi, Cristian Rodríguez – Vicente Sánchez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

You must be logged in to post a comment Login