Federer, prudente, no promete milagros en su regreso en Madrid

MADRID (AFP) – El suizo Roger Federer, número dos del mundo, no quiso hacer este lunes promesa alguna acerca de su vuelta al circuito tras un largo periodo de descanso, antes de debutar en el Masters Series de tenis de Madrid ante el checo Radek Stepanek.

“La temporada ha sido larga y estaba muy cansado. Necesitaba descansar”, declaró el ex número uno mundial para explicar su larga ausencia, desde que jugó en Copa Davis en septiembre. “Me tomé algún tiempo, volví a entrenar (en Dubai) y vi cómo me sentía”, explicó.

Sin duda, el tenista de 27 años, ganador de 13 títulos de Grand Slam, quedó satisfecho con su estado de forma tras esa pausa. “Ahora me siento suficientemente bien como para ganar este torneo, así que vine a jugar. Veré cómo van las cosas, iré semana a semana”, explicó.

Federer, ganador en Madrid en 2006 y finalista el año pasado ante el argentino David Nalbandian, añadió que durante lo que queda de temporada irá tomando decisiones de última hora dependiendo de su estado físico y mental.

“Todo es posible, quedan algunos torneos importantes y tengo opciones de conseguir más puntos”, declaró el suizo, destronado en agosto como número uno mundial por el español Rafael Nadal.

You must be logged in to post a comment Login