Ganadora del concurso Latin American Idol, recibida en Panamá como heroína

PANAMÁ (AFP) – La flamante ganadora de la tercera edición del concurso televisivo Latin American Idol, la panameña Margarita Henríquez, fue recibida el lunes en su país como una verdadera heroína.

La joven estrella, de 17 años, que viajó desde Argentina, sede del concurso, en el avión presidencial, fue recibida por el mandatario panameño, Martín Torrijos y su esposa, Vivian Fernández, acompañados por la banda musical de un colegio de la localidad.

Henríquez bajo del avión con una bandera panameña en sus manos, tras ganar la semana pasada el concurso de talentos latinoamericanos.

“Parece mentira pero esto que empezó como un sueño chiquitito hoy se hizo realidad y qué orgullo es ser panameña y llevar esta bandera a todo un continente y demostrar que Panamá es un país de gente buena, luchadora y de gente echada para adelante”, dijo la joven a su llegada.

La reciente ganadora del concurso aseguró que los panameños son parte de su familia y prometió “no defraudarles”. “Ahora más que nunca voy a demostrar a toda Latinoamérica que en Panamá hay talento y que se puede echar para adelante si uno quiere”.

Por su parte, el presidente Torrijos destacó que la joven unió a toda la nación “en un sentimiento de estima, un sentimiento de orgullo y haciéndonos sentir orgullosos de ser panameños”.

“Nos representaste con grandeza y representas el anhelo de superación de muchos jóvenes. Se puede decir que por unos días, Margarita, tú eras Panamá”, le aseguró el mandatario.

Henríquez recorrió las principales calles de la ciudad, donde fue recibida por miles de personas. También está previsto que en las próximas horas realice un breve concierto con varios artistas panameños.

La artista se ha alzado en las portadas de los diarios locales, al igual que lo hicieran el campeón olímpico Irving Saladino tras ganar el oro en Pekín en salto en agosto, o Roberto ‘Mano de piedra’ Durán, en los años en que era campeón del mundo de boxeo.

La representante panameña, que venció en un reñido duelo a la costarricense María José Castillo en un mano a mano que mantuvo en vilo a los dos países, grabará un disco con la casa promotora del proyecto Sony BMG.

You must be logged in to post a comment Login