Kaká entre los más grandes al entrar a la “Vereda de la Fama” de Maracaná

RIO DE JANEIRO (AFP) – El volante ofensivo Kaká, del italiano AC Milán y principal astro de la selección brasileña, ingresará este martes en la ‘galería de los grandes’ del fútbol auriverde al dejar la huella de sus pies en la “Vereda de la fama” del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Un día después de la esperada y positiva vuelta de Kaká al combinado brasileño, que goleó 4-0 a Venezuela de visitante por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Superintendencia de Deportes de Rio de Janeiro (Suderj) anunciaron el homenaje al ‘bambino’.

“Va a ser un gran honor reunirme a tantos jugadores consagrados. Maracaná es un símbolo del fútbol y estoy muy feliz por tener mi nombre en el recuerdo”, dijo Kaká al sitio oficial de la CBF. El astro será homenajeado por haber recibido el título de mejor jugador del mundo en 2007.

El habilidoso volante, que tras 11 meses ausente de la ‘Seleçao’ volvió ante Venezuela y además de conducir al equipo al triunfo anotó el primer gol, pondrá así las plantas de sus pies en una placa de cemento que será integrada a la galería que ya forman figuras como Pelé o el fallecido Garrincha.

También este martes la Suderj aprovechará para homenajear en Maracaná a otro de los integrantes de la selección, el atacante Robinho (Manchester City, Inglaterra), que estará junto al equipo auriverde en una práctica previa al duelo del miércoles ante Colombia, por la décima fech del premundial.

Robinho será homenajeado con un panel permanente formado con una secuencia de imágenes de la espectacular finta que realizó en la goleada 5-0 del año pasado ante Ecuador por las eliminatorias y que será instalado en el salón principal del Maracaná.

You must be logged in to post a comment Login