Lance Armstrong correrá el Giro de Italia en 2009

ROMA (AFP) – El estadounidense Lance Armstrong, que acaba de anunciar su regreso al ciclismo, correrá la próxima edición del Giro de Italia, que en mayo de 2009 celebrará su centenario, anunció este lunes el Grupo RCS, organizador de la carrera.

Ese será el primer Giro del texano de 37 años, ganador siete veces del Tour de Francia.

“El hecho de no haber participado nunca en el Giro era una de las cosas de mi carrera que más lamentaba”, explicó el corredor en un vídeo colgado en la web de la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo italiano que es propiedad del Grupo RCS.

“Finalmente puedo remediarlo. Será el Giro del centenario y sé cuánto significa para ustedes los italianos. Todo el mundo dice que será sólo para preparar el Tour pero es muy posible que venga a Italia a ganar y que el Giro sea mi verdadera carrera por etapas de tres semanas del año”, añade.

El texano, que se retiró en julio de 2005 tras su séptima victoria en el Tour de Francia, anunció su vuelta a la competición el 9 de septiembre. El día 24 añadió que correrá el Tour con el equipo Astana.

“Es, obviamente, el único que, después de haber ganado el Tour del centenario, podría entrar en la leyenda al hacer doblete con el Giro del centenario, que se disputará del 9 al 31 de mayo”, destacó por su lado Angelo Zomegnan.

“Lance sabe bien el cariño que sienten por él los italianos desde los años en que residía a orillas del Lago de Como. Un cariño que no tiene equivalente en los demás países de Europa”, añadió.

El ganador del Giro 2008, el español Alberto Contador, será en principio compañero de equipo de Armstrong la próxima temporada en el Astana.

You must be logged in to post a comment Login