Magnate ruso Roman Abramovich gana una banca en una región del Artico

MOSCÚ (AFP) – El multimillonario ruso Roman Abramovich ganó una banca en el parlamento regional de Chukotka (extremo oriente), una remota región del Artico donde fue gobernador, con 96,99% de los votos, anunció el gobierno de Chukotka el lunes.

Abramovich, un don Juan multimillonario de 41 años más conocido por ser el propietario del club de fútbol Chelsea de Londres, obtuvo un escaño en las elecciones realizadas el domingo, indicó la Comisión Electoral de Chukotka en un comunicado difundido en el sitio web del gobierno regional.

Esta elección marca el regreso a la política en Chukotka de Abramovich, quien fuera gobernador de esta empobrecida región desde 2001 hasta julio de 2008, cuando el presidente ruso Dimitri Medvedev aceptó su renuncia.

El parlamento de Anadyr, la capital de Chukotka, tiene 12 curules.

Los habitantes de Chukotka habían manifestado la esperanza de que Abramovich continuaría dedicándose a la política después de que este magnate reinvirtió impuestos pagados por sus negocios, así como dinero de su propio bolsillo, en desarrollar esta paupérrima región.

Esta zona, que tiene un territorio mayor que el de Francia, pero sólo unos 50.000 habitantes, se encuentra a unos 6.000 km al noreste de Moscú, cerca del Estado norteamericano de Alaska.

La revista Forbes estimó este año que Abramovich ocupaba el 15º lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 23.500 millones de dólares (unos 14.800 millones de euros), pero se cree que perdió miles de millones en la actual crisis financiera mundial.

You must be logged in to post a comment Login