Paraguay entrenó a puertas cerradas con miras al choque con Perú

ASUNCIÓN (AFP) – Los jugadores de Paraguay entrenaron a puertas cerradas este lunes con miras al choque con Perú, el miércoles en el estadio Defensores del Chaco, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.

El entrenador Gerardo Martino anunció el retorno de los defensas Denis Caniza y Claudio Morel Rodríguez así como del volante Jonathan Santana, ausentes en el juego con Colombia en Bogotá, que favoreció 1-0 a los paraguayos.

Morel ingresará por Aureliano Torres y Santana por Víctor ‘Topo’ Cáceres en el mediocampo.

Martino resolverá si Denis Caniza sustituirá a Darío Verón o si este conservará la titularidad.

Cómodos líderes del certamen con 20 puntos, los guaraníes volvieron sin embargo “agotados” tras el triunfo sobre Colombia el sábado, según el entrenador.

“Hubo un desgaste muy grande. Por suerte no tenemos lesionados ni suspendidos y ya podremos contar con Santana, Caniza y Morel Rodríguez. Trataremos de elegir a los mejores para buscar otra vez el triunfo”, declaró el técnico.

“Estamos preparados. Estoy contento por estar de nuevo a disposición del técnico”, dijo Santana, jugador del Wolfsburgo alemán.

Advirtió que Perú, justamente por ser colista del clasificatorio, “va a ser bastante difícil”.

“No tenemos que confiarnos pero tenemos que estar tranquilos, por lo que estamos haciendo”, subrayó.

Morel Rodríguez dijo haberse recuperado de la distensión muscular que sufría y aseguró que está en condiciones de jugar.

Sobre el equipo incaico señaló que lo respetaba, a pesar de su ubicación en la tabla de posiciones.

“Nuestro objetivo es sumar. Tenemos la responsabilidad de no perder puntos en casa. Va a ser difícil pero tenemos que ganar nuestro partido tratando de jugar bien. Si no se puede, siempre ganar es el objetivo”, precisó.

Salvador Cabañas, el goleador del combinado albirrojo, aclaró que con el disparo que se convirtió en el único gol del choque Paraguay-Colombia buscaba sorprender al portero cafetero Julio, muy volcado sobre su derecha.

“Le pegué al arco”, dijo sonriente repitió por si no quedara claro a los incrédulos.

Fue una jugada previa del defensa Julio César Cáceres, que combinó con Víctor ‘Topo’ Cáceres y este efectuó un medio centro hacia la derecha para la entrada de Cabañas.

Muy lejos del pórtico, Cabañas amagó con hacer un centro al área grande pero remató al arco y el esférico ingreso a pesar de la estirada de Julio.

Con ese resultado, Paraguay completó un porcentaje de efectividad general del 74,07% con 20 puntos logrados sobre 27 posibles.

El coeficiente es de 100% jugando en casa, hasta ahora.

“Hemos dado un paso gigantesco para llegar al Mundial pero vamos a tratar de seguir trabajando de la misma manera”, dijo el estratega Martino.

Agregó que los resultados favorables son el fruto de la aceptación de los jugadores de lo que el técnico propone.

“La idea que nosotros planteamos la llevamos a cabo aún en las derrotas y eso nos hizo más sólidos. Con Colombia tuvimos que jugar en forma defensiva y lo hicimos bien. Aún en las derrotas seguimos por el mismo camino”, señaló al remarcar que la cuestión es que Paraguay no se sale de su esquema.

You must be logged in to post a comment Login